Jueves, 28 Mar 2024
Está aquí: Home Jefatura del SN-HBL Proyecto ECV 1998
PROYECTO ECV 1998 Imprimir E-mail

Les invito a conocer la introducción y del  índice este documento, esto les dará la oportunidad decidir fundadamente si profundizar o no.

Allí está definido el modelo y filosofía de del proyecto de desarrollo propuesto por y para el SN-HBL en 1996, resultado de una reunión de planificación estratégica, hecho fundacional de mi llegada a la jefatura, el que se el que se ha ido cumpliendo paso a paso.  El documento se adelanta literal y visionariamente al rediseño de nuestra planta física, programa neuroamigo, unidad cerebrovascular, trombolisis endovenosa, todo está explícitamente mencionado en el proyecto. Nada nos ha sido fácil, tampoco inmediato, pero hemos logrado avanzar con éxito hacia donde nos propusimos hace más de una década.

En la introducción del Proyecto ECV 1998 menciono como objetivos centrales de este, aspectos técnicos, clínicos y de motivación de equipo.

Nuestro objetivo general es lograr un trabajo clínico integrado, ordenado y de calidad, inicialmente centrado en la ECV aguda isquémica. Nuestra justificación ética y de calidad de aspirar lograr la mejor atención, dentro de lo posible, encuentra una clara coincidencia institucional en objetivos comunes específicos como prevención y reducción de las complicaciones e IIH, mejoría en condiciones de egreso, futura reducción de los días camas, optimización de recursos y mejoría de la satisfacción del paciente y su familia. Debe enfatizarse sin embargo, que los potenciales beneficios obtenibles por la implementación de esta propuesta van más allá de mejorar resultados en aquel individuo y familia que sufre directamente la enfermedad o el evitar que ocurran nuevos casos en una determinada comunidad beneficiaria. Buscamos también, el beneficio de lograr un aliciente para vitalizar nuestra comunidad asistencial (SN-HBL) en torno al desarrollo de un programa dotado de ilusión, ideas, evidencias, oportunidades de capacitación y recursos que integre diversos niveles de salud, generado un polo de desarrollo que renueve o despierte el interés y compromiso por asumir y solucionar integralmente problemas cotidianos como este”